GIMNASIA HIPOPRESIVA

GIMNASIA HIPOPRESIVA

 

La Gimnasia Hipopresiva es totalmente diferente a la mayoría de las técnicas y ejercicios físicos que conocemos actualmente. Para clarificar lo que es un ejercicio hipopresivo, conviene desglosar la palabra en dos: Hypo y Presivo, Hypo, significa baja, poca, menor, y Pressive significa presión. Es decir que el ejercicio hipopresivo es el que al realizarlo provoca poca presión. Su origen radica en técnicas milenarias del Yoga, más concretamente en un ejercicio respiratorio llamado Uddhiyana Bandha, que provoca la absorción y elevación de los órganos internos.

Clases de gimnasia hipopresiva en Yoga Pilates Guadarrama

Por regla general cuando hacemos ejercicio físico como levantar un peso, correr, pedalear, hacer flexiones, saltar, etc aumenta la presión en el abdomen , esto no quiere decir que el ejercicio sea perjudicial, todo lo contrario, es de vital importancia hacer ejercicio para mejorar la calidad de vida.

Pero sí es verdad que los ejercicios convencionales aumentan la presión y los hipopresivos la disminuyen.

Hay dos cosas que la gimnasia hipopresiva tiene en cuenta,” la postura corporal y la respiración”, contemplando la apnea como forma de trabajo.

Las técnicas hipopresivas son mucho más que ejercitar la musculatura abdominal, y no son únicamente abdominales como se los conoce actualmente.

Aunque si es verdad que los ejercicios abdominales convencionales proporcionan lo contrario a lo que buscamos al hacerlos, nos aumentan el volumen abdominal, en cambio los Hipopresivos reducen eficazmente la faja abdominal. 

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