LOS MONTIYOGUIS EN LAS MESAS DE LA PEDRIZA

¡Hola Montiyoguis!

Para esta ocasión os proponemos una ruta fácil y disfrutona por La Pedriza Anterior.
Visitaremos la zona denominada como “Las mesas”, un apacible lugar que se asemeja a una balconada verde entre las rocas de La Pedriza.

Partiremos desde el camino que pasa junto a la roca llamada La Muela (Canto del Berrueco) y que está en una finca particular. Lo primero que haremos será vadear el arroyo de Santillana, saltando de piedra en piedra. A partir de aquí, nos internamos entre piedras y jaras. Pasaremos primero por el acceso a una espectacular grieta conocida como “La Raja”. Si es posible visitarla, lo haremos, pero cuando fuimos a reconocer la ruta, estaba precintado el acceso por peligro de desprendimientos.
En otros tiempos, esta grieta  fue una cantera pero hoy en día las canteras no están permitidas dentro del Parque Regional. En la grieta se practica habitualmente la escalada.
Superado este punto, seguiremos ascendiendo entre jaras hasta encontrarnos con el primero de los 4 chozos que veremos. Un poco más adelante llegaremos a las verdes praderas de Las Mesas desde donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas que ya nos acompañarán en todo el recorrido. Aquí podremos ver otros 2 chozos.

Seguidamente ascenderemos un poco más y, virando a la izquierda, iremos al encuentro de otro chozo, el tercero y finalmente, volviendo sobre nuestros pasos llegaremos al cuarto y último chozo, que veremos desde abajo por estar enclavado en un alto al que es difícil acceder, pero las vistas desde este punto son espectaculares.

Para finalizar, volveremos por el camino que vinimos, disfrutando de las vistas en sentido inverso.

El camino es pedregoso y estrecho, subiremos alguna cuesta, claro, que si no nos aburrimos, pero nada que sea de preocupar.

Será una ruta muy tranquila, para disfrutarla sin prisas, por lo que esperamos veros a tod@s.

MUY IMPORTANTE
Recordaros que las plazas, por la Covid se limitarán, a 15 participantes, así que no os demoréis en reservar y LEED aquí abajo la info de MUY IMPORTANTE.

Dificultad: Nivel 1 del baremo de La Comarca.
Distancia: 6  km
Desnivel:  240 m
Duración: 4-5h aprox.
Fecha: 7 marzo 2021
Cuota de actividad: soci@s de La Comarca 5€; invitad@s 10€

Forma de pago: Solicitar más información por teléfono o whatsapp al +34 617 38 56 28 o por email a pilatescercedilla@gmail.com

Se dará información más precisa a l@s que hayan confirmado sobre previsión de la meteo, horarios y puntos de encuentro a través de un grupo de wasap el sábado por la tarde.

Asumimos que inscribirse en esta actividad, cada participante ha leído y aceptado la Normativa y el Protocolo Covid que se expone en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1NFuD2-h6GP_a5D07x-ib9cILWnTkrBPj?usp=sharing 

Os esperamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat