montiyoguis en la ducha de los alemanes

¡Hola Montiyoguis!

Os propongo para este próximo Domingo 25 de abril una Montiyóguica ruta que parte del Puerto de Navacerrada y sigue varias de las sendas que marcaron a principios del siglo XX, los pioneros del montañismo del Guadarrama.

El recorrido, casi siempre en suave descenso, sigue en su inicio el Camino Schmid por la vertiente Norte de Los Siete Pîcos con estupendas vistas al Valle de Valsaín hasta Collado Ventoso.

Ahí nos adentraremos en La Senda de los Alevines para llegar a la Pradera del Majalasna, el primero y menor de los 7 Picos, donde tomaremos nuestro primer almuerzo con magníficas vistas esta vez sobre el Valle de la Fuenfría, que ya no abandonaremos.

Después seguiremos por la Senda de la Fuente de Los Acebos, hasta su entronque con el Arroyo del Pradillo y la Senda Herreros que nos llevará hasta la Pradera de Navarrulaque .

Seguidamente bajaremos por la Senda Victory para visitar la famosa «Ducha de Los Alemanes», y entroncar de nuevo el Camino Schmid en su parte más baja hasta visitar su origen : El antiguo Chalet Albergue de Peñalara, situado en la pradera de Corralillos.

Solo nos quedará descender el último tramo de la calzada Borbónica para recuperar los coches que previamente habremos dejado en el Aparcamiento de Las Dehesas, frente al restaurante «Casa Cirilo» en las Dehesas de Cercedilla.

Para la logística de transportes contaremos con voluntari@s que nos trasladarán desde este aparcamiento a las 08:30 de la mañana hasta el Puerto de Navacerrada para iniciar el recorrido no más tarde de las 09:00.(Quedamos pues en el aparcamiento de Las Dehesas frente a Casa Cirilo a las 08:30).

 

MUY IMPORTANTE

Recordaros que las plazas, por la Covid se limitarán, a 12 participantes, así que no os demoréis en reservar y LEED aquí abajo la info de MUY IMPORTANTE.

 
Dificultad: Nivel 1 del baremo de La Comarca.
Distancia:  15 km aprox
Desnivel:  naaaa… es casi todo bajada 😉
Duración: 5,5 horas aprox.
Fecha:  Domingo 25 de Abril de 2021
Cuota de actividad: soci@s 5€; invitad@s 10€

Forma de pago: Solicitar más información por teléfono o whatsapp al +34 617 38 56 28 o por email a pilatescercedilla@gmail.com

Se dará información más precisa a l@s que hayan confirmado sobre previsión de la meteo, horarios y puntos de encuentro a través de un grupo de wasap el sábado por la tarde.

Asumimos que inscribirse en esta actividad, cada participante ha leído y aceptado la Normativa y el Protocolo Covid que se expone en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1NFuD2-h6GP_a5D07x-ib9cILWnTkrBPj?usp=sharing 

Os esperamos.