Talleres deSuelo Pélvico

TALLER DE SUELO PÉLVICO

“ENTRENAMIENTO PROGRESIVO”
El suelo pélvico es un grupo muscular alojado en la base del tronco que ejerce funciones de protección y sostén de los órganos internos.
De su salud y buen funcionamiento dependen otras circunstancias:
– El buen funcionamiento de las vísceras
– Evitar y prevenir el descolgamiento de órganos (prolapsos)
– Solucionar pérdidas de orina
– Facilitar la evacuación intestinal
– Corregir la posición de la espalda
– Mejorar nuestra sexualidad
Objetivos del taller
– Localización del suelo pélvico
– Entrenamiento progresivo mediante ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad
– Aplicación en la vida cotidiana

 

Talleres deSuelo Pélvico

TALLERES DE ESTIRAMIENTOS

Los “Talleres de Estiramientos” son para todos!
Sin distinción de sexo, para todas las edades, cualquiera sea la actividad que se realice, sea llevar una vida sedentaria o ser un deportista de élite, practicante de cualquier actividad física….amantes del ejercicio o para quienes no sintonizan con ninguna actividad física.Pero a todos nos gusta estirarnos! Y lo necesitamos para sentirnos mejor, quien no disfruta de un estiramiento ni bien despierta por la mañana? esa sensación de abrir el cuerpo en todas las direcciones, de ensanchar el pecho, estirar sus lumbares doloridas, alargar toda la columna, estirar los músculos acortados de las piernas y los brazos, de sentir las articulaciones flexibles y móviles.
Haremos un Taller cada mes aproximadamente. No hace falta ser alumno del centro para asistir.

Os invitamos a probarlo!

 

Talleres deSuelo Pélvico

TALLER DE COLUMNA VERTEBRAL

¡La espalda sana y en forma!

Si aprendemos a mantener una buena postura corporal y la musculatura de la espalda en forma, se pueden evitar y prevenir problemas como las escoliosis, hernias discales, ciáticas, artrosis, etc y todas las molestias y dolores que ellos conllevan.

Es muy importante conocer nuestra espalda y saber cómo funciona

Y sobre todo, qué podemos hacer para cuidarla y mantenerla sana.

En los Talleres de Columna Vertebral, aprendemos teórica y prácticamente la anatomía básica de la Columna Vertebral y descubrimos las causas de nuestro dolor de espalda y los factores que influyen, como las malas posturas mantenidas a lo largo del tiempo, los esfuerzos indebidos, etc

Analizamos nuestros movimientos habituales en la vida diaria y aprendemos a realizar nuestras actividades cotidianas sin riesgo a la vez que desarrollamos ejercicios de estiramientos y fortalecimiento para mantener la salud de nuestra espalda y evitar los dolores habituales.